fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Pedirán un semáforo para la zona de Ruta 36 y 52

MÁS NOTICIAS

Vecinos de los barrios aledaños reclaman la colocación del artefacto para disminuir los accidentes en el peligroso trazado. Se presentará el pedido en el Concejo Deliberante

La zona de Ruta 36 y 52 ha demostrado con creces su peligrosidad, registrándose múltiples accidentes a lo largo de varios años, muchos de ellos fatales. Vecinos de los barrios aledaños piden la colocación de un semáforo para ordenar el tránsito y evitar más pérdidas de vidas.

A raíz de la demanda vecinal, este martes será presentado en el Concejo Deliberante un proyecto del concejal Gastón Castagneto, para que se instale el semáforo. En esa esquina, el pasado 5 de septiembre ocurrió el último accidente fatal, cuando el conductor de un fiat Duna falleció al colisionar con un camión.

Un mes antes había ocurrido otro accidente fatal también sobre la ruta, aunque en la intersección con la calle 491, cuando un Renault Kangoo chocó contra un colectivo. Pero además, este año se registraron otros dos en marzo y en abril en sobre el mismo trazado y calle 44, donde solo hubo personas heridas. En años anteriores, también se han registrado accidentes mortales por la misma zona.

El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante / Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img