fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Trabajadores del Teatro Argentino volvieron a marchar

MÁS NOTICIAS

Concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense reclamando mayor presupuesto, mejora de las condiciones y el llamado a concursos

Trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino de La Plata se movilizaron este martes al ministerio de trabajo bonaerense para reclamar la reapertura de la sala y el incremento del presupuesto para que pueda volver la programación habitual.

La concentración se hizo alrededor de las 11 horas en el hall del teatro ubicado en 51 entre 9 y 10 y desde allí marcharon a la sede de la cartera laboral. Además de mayor presupuesto reclaman también llamado a concursos para todos los cuerpos y sectores, sanción de planteles y estructuras, reapertura de la paritaria salarial, mejoramiento de las condiciones de salubridad e higiene laboral y convocatoria a mesas técnicas.

El pasado 13 de septiembre los trabajadores habían anunciado que harían una “visita guiada” para que el público viera el deterioro del interior del edificio, pero las autoridades lo impidieron y colocaron un cartel en la entrada donde se prohibía el ingreso de gente ajena al edificio.

Lo que no se impidió fue que el ballet, la orquesta y el coro del Teatro ocuparan la explanada y brindaran una función al público: la orquesta interpretó la Cavallería Rusticana; el ballet danzó Don Quijote y un malambo y el coro cantó el Va Pensiero y el Himno Nacional Argentino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img