fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Violencia de género uniformada: otro policía al borde del femicidio

MÁS NOTICIAS

Maximiliano Godoy hirió a balazos a su ex pareja, a su ex suegra y a dos personas más, una de ellas menor de edad. Tras estar varias horas prófugo, se entregó en la comisaría de Villa Elvira. Hace menos de un mes en la ciudad otro efectivo policial, Danilo Acevedo, había asesinado a su ex pareja

Violencia de género y efectivos policiales vuelven a estar vinculados en otro caso registrado esta madrugada en el que un uniformado intentó asesinar a su ex pareja. En el informe presentado en mayo por el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), ya se señalaba que el 10% de los femicidios cometidos hasta ese momento habían sido realizados por hombres pertenecientes a alguna fuerza de seguridad.

En ese marco, se indicaba que del total de femicidios cometidos con armas de fuego, el 12% se habían cometido con un arma reglamentaria. Unos meses antes, en marzo, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) había presentado su archivo de casos de asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad durante 2018. En el informe, se asegura que las cifras recolectadas “convierten a los femicidios de uniforme en la primera causa de muerte de mujeres a manos del aparato represivo estatal”.

No es un hecho aislado entonces lo que ocurrió entre las últimas horas del domingo y las primeras del lunes, cuando el policía Maximiliano Godoy, de 27 años, hirió a balazos en 72 entre 3 y 4, a su ex pareja, y luego a su ex suegra y a dos personas más, una de ellas menor de edad. Este caso se da a menos de un mes de que otro uniformado, integrante del Cuerpo de Caballería, Danilo Acevedo, asesinara a su ex pareja en su departamento de 2 entre 6 1y 62.

Maximiliano Godoy, el policía que intentó a asesinar a su ex pareja

Según indica Agencia DIB, Godoy se presentó en el domicilio de su ex pareja en cercanías del hospital San Martín y abrió fuego contra la vivienda. Producto de los disparos, la joven de 26 años resultó con heridas en la mano derecha y el roce de un proyectil en una de sus piernas, mientras que una vecina también fue herida en la pierna derecha.

“Minutos después, Godoy partió en un auto hasta la vivienda de la mamá de su ex novia, y efectuó disparos contra el frente de la misma. Como consecuencia, la mujer sufrió lesiones en la clavícula izquierda y en la pierna derecha, por las que debió ser trasladada por una ambulancia. En tanto, una menor de 12 años también resultó con heridas en una de sus piernas. De acuerdo a fuentes médicos, las cuatro personas que recibieron disparos se encuentran fuera de peligro”, indica DIB.

Tras la segunda balacera, el efectivo huyó y estuvo varias horas prófugo, hasta que en la madrugada de este lunes decidió entregarse en la Comisaría 8va ubicada en Villa Elvira. Allí se le incautó el arma utilizada, un cargador y cinco proyectiles, al tiempo que después se conoció que el Ministerio de Seguridad lo desafectó de sus funciones.

Así quedó la vivienda tras la balacera del violento policía Godoy

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img