fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fútbol femenino: ganó Estudiantes y se viene el superclásico

MÁS NOTICIAS

Estudiantes de La Plata hizo su presentación en el certamen con una victoria por 3-1 ante Defensores de Belgrano-UBA. Los goles del “Pincha” los convirtieron Antonella Guarraccino y Julieta Lema, en dos ocasiones. Para las del Bajo Belgrano descontó Magalí Benítez.

Con este nuevo triunfo, el León suma ocho en fila. Desde el final de la temporada previa el equipo que hoy dirige Gustavo Pérez encadenó ocho victorias: Deportivo Morón (4-1), Platense (2-1), Atlanta (2-0), El Porvenir (3-1), Villa San Carlos (2-1), Independiente (4-2), Excursionistas (1-0) y ahora Defensores (3-1).

La última derrota del equipo Albirrojo fue el pasado 23 de marzo, cuando perdió en City Bell ante Excursionistas por 3-2 en la fecha 6 de la Fase Permanencia. Ese día los goles del equipo fueron de Dolores Fernández Brescia y Micaela Sandoval.

Este fue el primer partido de Defensores de Belgrano-UBA bajo esa denominación, luego del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones para que la Universidad pudiera seguir compitiendo en la máxima categoría en esta nueva etapa de profesionalización en la que solo participan clubes afiliados a la AFA.

Por otra parte, Boca Juniors confirmó de manera oficial que el Superclásico ante River Plate, válido por la primera fecha del Torneo femenino de AFA, se disputará en el la Bombonera. El encuentro se jugará el próximo martes, desde las 15.10.

Originalmente, el duelo había sido programado en el Complejo Pedro Pompilio, pero las autoridades del Xeneize decidieron trasladarlo al estadio principal. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

Cabe destacar que solo podrá concurrir público local y que la entrada será libre y gratuita para todos los socios y socias de Boca con la presentación del carnet en los molinetes.

Resultados y próximos partidos:

Viernes 20 de septiembre
Villa San Carlos 1 – Rosario Central 5
Gimnasia 2 – Huracán 0
Sábado 21 de septiembre
Platense 1 – Racing Club 5
Domingo 22 de septiembre
Estudiantes de La Plata 3 – Def. de Belgrano 1
S.A.T. 8 – El Porvenir 1
Martes 23 de septiembre
15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. (TV: TNT Sports)
15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús
Miércoles 24 de septiembre
15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img