fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Los micros funcionarán normalmente en el comienzo de la semana

MÁS NOTICIAS

Las medidas que había anunciado el gremio UTA quedaron sin efecto, tras un principio de acuerdo entre empresarios y el Gobierno. La quita de subsidios no avanzaría y no peligraría el pago de salarios

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos UTA La Plata emitió este mediodía un comunicado en el que informa que los micros funcionarán con normalidad en la región durante el comienzo de la semana, dando de baja las medidas de fuerza que habían anunciado el viernes, cuando los empresarios habían afirmado que a raíz de un recorte de subsidios este mes no iban a poder pagar los salarios.

Según indicaron desde el sindicato, hubo un principio de acuerdo entre empresarios y el Gobierno, por lo que el pago de sueldos estaría garantizado, porque no avanzaría la mencionada quita de recursos.

Este viernes se había realizado una reunión de urgencia de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, presidida por el concejal y titular del gremio de camioneros platense, Miguel Forte. Allí habían acudido los empresarios que tienen la concesión de las líneas de colectivos a nivel regional, para advertir sobre la situación del sector a raíz de un recorte de subsidios de 40 millones de pesos.

“El lunes pasado vimos la planilla de subsidios para las empresas del gran La Plata con grandes recortes, vimos cambios en las tarifas técnicas. Eso provocó que se corran los subsidios a otras secciones dejando a esta región al descubierto”, contó Osmar Corvelli, uno de los empresarios, que agregó: “no sabemos si el próximo lunes podremos comprar combustible”, indicó.

Los dueños de las empresas que tienen la concesión de las líneas Oeste, 307, Este, 506, SUR, entre otras, habían asegurado que las diferencias que había desde lo económico eran imposibles de manejar para un adecuado funcionamiento. “Hablamos de 700 micros que andan en la región y que deben funcionar en tiempo y forma”, coincidieron.

Por su parte desde UTA La Plata, a raíz de esta situación, habían definido que este lunes, martes y miércoles de 11hs a 14hs y de 17hs a 20hs se realizaran asambleas “informativas” en todas las líneas, ya que hasta ese momento no tenían garantizado el pago de los sueldos de septiembre. Al revertirse la situación, la medida quedó suspendida, por lo que los colectivos funcionarán con normalidad en La Plata, Berisso y Ensenada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img