fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Nuevo enfrentamiento entre la Uocra y la Policía en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Una vez más se registraron hechos de violencia en la puerta 4 de la destilería de YPF. Los efectivos lanzaron balas de goma y gases para alejar a los manifestantes de los ingresos a la planta

Manifestantes de la Uocra La Plata que responden al ex secretario general Juan Pablo “Pata” Medina se enfrentaron esta mañana por segundo día consecutivo con la policía en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA.

Los nuevos enfrentamientos se dan en el marco de un conflicto que lleva semanas y que por el momento parece no encontrar soluciones. Los trabajadores reclaman la incorporación de unos 200 compañeros que fueron cesanteados por la empresa tercerizada.

El momento de mayor tensión se vivió bien temprano por la mañana, tal como sucedió ayer, en el momento en que ingresan los trabajadores a trabajar, por la puerta 4 de la planta de YPF, donde está focalizado el conflicto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img