fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

En el Bosque y ante su gente, Gimnasia vuelve a Primera

MÁS NOTICIAS

El encuentro válido por la primera fecha de la Liga profesional femenina entre el Lobo y Huracán comenzará a las 21.15. Irá televisado por TNT Sports y contará con la presencia del público tripero

La espera terminó. Casi cuatro meses pasaron de aquel 26 de mayo donde Gimnasia consiguió el ascenso a Primera tras un año en la B. Este viernes el fútbol femenino del Lobo tendrá la misión de demostrar que el trabajo que viene realizando es suficiente para jugar en la elite de una liga que por primera vez será profesional. O algo así. Es que, ocho futbolistas por equipo firmaron sus primeros contratos.

Así las cosas, las futbolistas del Lobo saltarán al campo de juego del estadio del Bosque donde recibirán a Huracán desde las 21.15 y el encuentro irá televisado por la señal TNT Sports

Fútbol femenino: se sorteó el fixture

Vale destacar que los hinchas del Lobo que quieran asistir al encuentro tendrámn también a modo de previa el partido entre Villa San Carlos y Huracán que se jugará desde las 19 en el mismo escenario. Las entradas populares tienen un valor de $100 mientras que las plateas $200.

En tanto, tras la práctica del jueves las jugadoras triperas le otorgaron el Total Pass a Diego Maradona en un gesto simbólico para quien fue el mejor futbolista de todos los tiempos. El arribo del 10 al club además trajo a Rocío Oliva como mánager de la disciplina. Rocío siempre estuvo ligada al fútbol, años atrás jugaba en River.

“Estamos algunas tranquilas, otras ansiosas. Muchas cosas nuevas. Ya jugamos en el Bosque, pero esta vez de noche, televisado. Con todo el movimiento que hay en Gimnasia. Sé que va a ser un día hermoso y que hay que disfrutar y también estar enfocadas en la línea de trabajo que venimos manteniendo y no perderse en cuestiones ajenas”, comentó Ailín Franzante, que sería titular en diálogo con lmneuquen.com.

Así será el primer torneo profesional de fútbol femenino

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img