Un sector de empleados municipales expresó desacuerdo con el aumento salarial

Los trabajadores que se encuentran desde hace un mes en asamblea permanente en la Torre I señalaron que lo acordado es “insuficiente”, por lo que volverán a reunirse para planificar nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores y trabajadoras municipales “autoconvocados” que desde principios de mes se encuentran realizando asambleas en la Torre I en reclamo de aumento de sueldos expresaron su disconformidad con el acuerdo salarial firmado ayer por el Intendente Julio Garro y dos de los gremios que representan al sector, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

A través de un comunicado de prensa, este sector calificó el incremento como “claramente insuficiente”, y afirmó que “no concuerda en absoluto con lo que los empleados municipales votamos en asamblea”. Cabe recordar que los autoconvocados pedían un aumento del 35% y lo otorgado por la intendencia fue de 16,4% (lo que sumado a la suba anterior acordada llega al 29,4%).

“Por consiguiente en el día de la fecha se votó por mayoría continuar con la convocatoria de asamblea permanente para seguir delineando las medidas a tomar en lo sucesivo. Así mismo se acordó instar a los compañeros afiliados a estos sindicatos que negocian acuerdos que no representan la verdadera necesidad del empleado municipal a desafiliarse de los mismos como única herramienta que tenemos para quitarles representatividad en la mesa de negociaciones”, indicaron.

A su vez, destacaron que ayer en la sesión del Concejo Deliberante ingresó una presentación para que “un grupo de los autoconvocados tenga participación en la mesa de negociaciones conjuntamente con los sindicatos y el ejecutivo”.

Comentarios

- Advertisement -