fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Una nueva protesta de la UOCRA en el Ministerio de Trabajo

MÁS NOTICIAS

Un grupo de trabajadores del gremio de la construcción protagonizó esta mañana nuevos incidentes con la policía en Ensenada y marcharon luego a la sede de la cartera laboral, en 7 entre 39 y 40. Denuncian despidos masivos en la empresa AESA

Esta mañana se produjo un nuevo enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la Uocra La Plata en Ensenada, en las inmediaciones de la puerta 4 de la destilería YPF, en donde se encuentra la planta AESA, con quien mantienen un conflicto laboral por suspensiones y despidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que se encuentra dentro de la destilería. La policía disparó balas de goma contra los trabajadores, lo que generó corridas hacia el Camino Vergara. Más tarde, movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde también se vivieron momentos de tensión por una fuerte presencia policial.

Días atrás, los trabajadores se reunieron en las puertas de la petroquímica, en una nueva medida gremial de protesta impulsada contra la constructora, debido a una liquidación irregular en los salarios.

Según los trabajadores que se identifican con el líder sindical y ex jefe de la seccional, Juan Pablo “Pata” Medina, peligran al menos 900 puestos de trabajo y denuncian que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, constructora contratada por la petrolera para realizar obras en el interior de la destilería.

El dato es desmentido por la conducción de la Uocra, bajo la intervención de Carlos Vergara, quienes sostienen “hasta ahora solo hay 30 despedidos”. “Existe una sola Uocra, que es la única que puede negociar con el Ministerio de Trabajo”, dijeron días atrás voceros de la intervención.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img