El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria

La ley que prorroga hasta 2022 la Emergencia Alimentaria y amplía las partidas presupuestarias para ese objetivo fue aprobada este miércoles por unanimidad por el Senado de la Nación, en una sesión especial que tuvo un tratamiento rápido, en un Congreso con sus inmediaciones valladas por la movilización de los movimientos sociales que reclamaron la aprobación de la norma.

El proyecto, aprobado luego de un debate de casi tres horas, extiende la validez de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a ejecutar “las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” necesarias.

Conducida por la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y sin la presencia -por primera vez- del ex jefe del bloque peronista y actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que se ausentó por actividades de campaña, la sesión se inició pasadas las 14:30 con una lista de sólo 14 oradores.

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, tampoco participó del debate por encontrarse de viaje en Cuba, donde reside su hija Florencia Kirchner.

Comentarios

- Advertisement -