fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Macri va en una dirección, hay que ir para otro lado”

MÁS NOTICIAS

El presidente del PJ, José Luis Gioja, estuvo en la sede local del partido para manifestar el apoyo a la candidata a Intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout. “Si salimos primeros el 27 de octubre, va a ganar La Plata”, señaló

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, estuvo esta mañana en la ciudad para manifestar el apoyo de la estructura partidaria a la candidata a Intendenta del Frente de Todos Florencia Saintout. Se trató de otra instancia más que apunta a consolidar la unidad de todas las vertientes internas del peronismo local, como paso imprescindible para mantener el porcentaje de ventaja que en las PASO se le sacó al oficialismo.

“Estamos convencidos de que si salimos primeros el 27 de octubre, va a ganar La Plata, y va a ganar la Provincia de Buenos Aires, y si gana Buenos Aires gana el país”, señaló Gioja en primer lugar, poniendo el eje en que los comicios en la ciudad serán traccionados por los candidatos nacionales y provinciales. A diferencia de Julio Garro que busca municipalizar la elección, separándose lo más posible de Mauricio Macri, la estrategia del peronismo es la inversa.

A su vez, el presidente del PJ insistió en la necesidad de ampliar el armado frentista: “El 11 de agosto el pueblo argentino votó en defensa propia y nos eligió al Frente de Todos porque nos vio unidos. El Justicialismo es sólo una parte del Frente de Todos”.

“Hoy este Gobierno va en una dirección, hay que ir para otro lado. Hay que dar vuelta ese círculo vicioso, de que no hay consumo, porque si no hay consumo no se vende, el comercio va para atrás, y si el comercio no compra el industrial va para atrás, y si no se fabrica nada se perjudica el obrero que se queda sin trabajo. Hay que apuntar para otro lado”, afirmó y destacó la importancia de fortalecer el mercado interno para volver a generar crecimiento económico.

Por su parte, Saintout se refirió a las políticas que implementará si resulta elegida para conducir los destinos de la ciudad: “Hay que pensar más allá de cuatro años. No se puede pensar estratégicamente la ciudad con planes que empiecen y terminen cada cuatro años. Vamos a trabajar desde el primer día en tres cuestiones: que todos los platenses puedan comer las cuatro comidas; en segundo lugar poder garantizar que los 4 mil chiquitos que quedan afuera de las salitas de cuatro puedan tener su lugar en un jardín y no se queden sin banca; y en tercer lugar garantizar desde el primer momento el acceso a la salud”.

Además, la candidata también habló sobre el desempleo: “Sabemos que dependemos de Nación y Provincia para poder generar empleos, pero La Plata tiene infinidad de elementos y posibilidades para que desde el primer día estemos generando las condiciones para el acceso al trabajo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img