fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

River se metió en los cuartos de la Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

River Plate le ganó en la noche de este miércoles por 1 a 0 a Godoy Cruz, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el estadio de Lanús, y el único gol del partido fue anotado en contra, por Joaquín Varela, tras dos rebotes en el área luego de un remate de Ignacio Fernández en un tiro libre.

River empezó a todo ritmo, como de costumbre, manejando la pelota con su habitual velocidad asfixiante para los marcadores, recuperando rápido cuando llegaba la pérdida, y generando peligro en derredor del arco defendido por Andrés Mehring.

Cuando Gallardo empezaba a desesperarse por cierta ineficacia de su equipo, el zurdazo de “Nacho” pegó primero en la cabeza de Tomás Cardona, luego en la del catamarqueño Joaquín Varela, y finalmente llegó al fondo del arco descolocando a Mehring.

El partido fue todo de River, salvo alguna aproximación del equipo mendocino con frustrados intentos de contragolpe que no significaron mayores riesgos para el arco de Armani. El equipo de Gallardo no pudo ser punzante en el último pase y no logró ampliar la diferencia, pero se llevó la victoria.

El Millonario se hizo acreedor al cheque de 1.550.000 pesos que otorga la clasificación de octavos a cuartos de final, instancia en la que estará enfrentando al vencedor de la serie entre Talleres, de Córdoba, que hoy eliminó a Banfield por tiros penales, y Almagro, que dejó en el camino nada menos que a Boca Juniors.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona,, Joaquín Varela y Gabriel Alanis; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez y Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Gol en el primer tiempo: 21m. Varela (GC), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jorge Carrascal por De la Cruz (R), 14m. Facundo Barboza por Burgoa (GC), 18m. Lucas Pratto por Suárez (R), 16m. Marcelo Freites por Lomónaco (GC), 30m. Ignacio Scocco por Santos Borré (R) y Miguel Merentiel por Alanis (GC).

Amonestados: Henriquez y Gutiérrez (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Cardona (GC), por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img