fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Piden elevar a juicio oral la causa por la muerte de Lucas Lin

MÁS NOTICIAS

Lo solicitó la fiscal Cecilia Corfield. El niño falleció ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln. Hay 11 imputados, acusados de “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo”

La fiscal penal a cargo de la UFI Nº15, Cecilia Corfield, pidió hoy la elevación a juicio oral de la causa por la muerte del pequeño Lucas Lin, quien murió ahogado en la colonia del Colegio Lincoln, y en la que hay 11 imputados según informó a Télam una fuente judicial.

El vocero detalló que en la causa están imputados por “abandono de persona seguid de muerte y homicidio culposo” el guardavidas Martín Alejandro Argûelles, y Carolina Elvira Munro, estudiante del profesorado en Educación Física, que estaba a cargo del grupo en el que se encontraba el niño de 5 años.

También fueron imputados por “homicidio culposo” el encargado de la colonia, Marcos Echaniz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Cauteruccio, y la asesora de esa institución, Roxana Costa.

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln, ubicada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital bonaerense. El pequeño Lin murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, en un lugar donde no había cámaras de monitoreo.

Con el transcurso de la investigación, la fiscal procesó también a cuatro funcionarios municipales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público”.

Se trata de Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

Para la fiscal, esos cuatro funcionarios públicos concurrieron a la colonia del Colegio Lincoln días antes de la muerte del menor para su inspección e “insertaron datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos establecidos en las ordenanzas municipales”, para habilitar el lugar.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img