fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Inicia el ciclo “Musicoterapia con perspectiva de género”

MÁS NOTICIAS

La propuesta está organizada por de la Cátedra Libre de Musicoterapia y la Facultad de Psicología de la UNLP. Se desarrollará los días 19 y 26 de septiembre. Está dirigida a estudiantes, profesionales y al público en general

La Cátedra Libre de Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata realizará el Ciclo “Musicoterapia con perspectiva de género”, dirigido a estudiantes, profesionales y público en general.

La propuesta, co-organizada por la Facultad de Psicología, tendrá lugar los días 19 y 26 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Aula 103, de esa unidad académica.

La Cátedra Libre -creada en el año 2015- es un espacio de debate plural, de análisis de problemáticas e intercambio de miradas sobre esta disciplina y las relaciones interdisciplinarias que los musicoterapeutas establecen en el ejercicio de su rol profesional.

Desde sus inicios se han desarrollado actividades enfatizando la importancia de la educación superior como un bien público, sobre el convencimiento de que desde etapas iniciales de la formación el enfoque transversal de derechos humanos es indispensable.

Cronograma y contenidos

Primer encuentro: jueves 19 de septiembre – 18 a 20 horas

Musicoterapia comunitaria con perspectiva de género, aportes pensados desde la interseccionalidad.

Disertante: Lic. Ornella Steffanazi

Aportes de la Musicoterapia comunitaria en el proceso de transición de género en la infancia.

Disertante: Lic. Camila Salgado Montiel

Segundo encuentro: jueves 26 de septiembre – 20 a 22 horas

Aportes de la educación sexual integral a la Musicoterapia en el ámbito educativo.

Disertante: Lic. Lucía Ober

Inclusión de la perspectiva de género en la clínica musicoterapéutica con niñas y niños en Argentina.

Disertante: Lic. Isadora De Torres

Consultas: [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img