fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comenzó la Expo Universidad en el Pasaje Dardo Rocha

MÁS NOTICIAS

Es un evento gratuito y abierto a todo público, pero especialmente orientado a los jóvenes que están terminando la secundaria y que buscan estudiar una carrera en la UNLP

Bajo la consigna “Encontrá lo que querés ser”, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad, que tendrá lugar desde este martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre.

La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Charlas y talleres sobre las 17 facultades

Como cada año, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Además, los chicos de las escuelas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que “la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria porque nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y ofrecerles formación de excelencia para que dentro de unos años se transformen en graduados de nuestra casa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img