fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

En el debut de Maradona, Gimnasia no pudo con Racing

MÁS NOTICIAS

El equipo de Avellaneda superó al Lobo por dos goles contra uno. Los tantos fueron de Diego González y Matías Zaracho para el visitante mientras que Alan García convirtió para el local. Todas las fotos del primer partido en el Bosque del nuevo director técnico tripero

Gimnasia cosechó hoy su quinta derrota consecutiva al perder ante Racing de local por 2 a 1, por la sexta fecha de la Superliga. De esta forma, el equipo platense sigue mirando con preocupación la tabla del descenso y espera que la conducción del nuevo entrenador Diego Armando Maradona genere un repunte en los resultados.

Precisamente, hoy fue el debut como director técnico tripero del popular ex jugador de fútbol, ante un estadio colmado y lleno de expectativa. Gimnasia jugó un buen papel en los primeros minutos, mostrándose de igual a igual ante el último campeón, en un encuentro que comenzó trabado y sin grandes chances para ninguno de los dos.

Fue recién a los 36’ del primer tiempo que Diego “El Pulpo” González pudo marcar de cabeza el primer gol para el equipo de Avellaneda, tras un error del arquero Alexis Arias que no pudo contener el débil remate. Así se fueron al descanso.

El inicio de la segunda etapa comenzó prometedor, pero duró poco. Alan García hizo temblar el Bosque conectando un cabezazo y marcando el empate cuando iban apenas seis minutos, pero en la jugada siguiente Racing volvió a ponerse en ventaja con un gol de Matías Zaracho tras un rebote en el área tripera.

Si bien Gimnasia jugó de igual a igual y buscó por todos los medios el empate, no pudo superar a La Academia y cerró el partido con preocupación.

“Puede no gustarme el fútbol de Racing pero fue práctico. Nos ganaron con dos goles sucios”, declaró Maradona apenas terminado el juego en diálogo con la transmisión oficial, y agregó: “A mi equipo lo vi bien, hay que seguir trabajando. ¿Qué fue lo que más me gustó? Haberle podido hacer a Racing un gol limpio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img