fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

UNO se viste de gala para su reestreno

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias estuvo en las últimas horas de la obra del nuevo estadio de Estudiantes y pudo acceder a detalles de los avances del tramo final de construcción. Galería de fotos a menos de dos meses de su inauguración…

Fotos y texto: Andrés Causa Andrieu

A menos de dos meses para el 9 de noviembre, Fernando Becerra, arquitecto e intendente del Estadio, recorrió junto a este medio cada rincón de la fabulosa obra que está haciendo Estudiantes.

Tribunas listas, también plateas y zona de palcos terminadas, se trabaja con más de 80 personas en los diferentes sectores para terminar de pulir los detalles finales de la finalización del mismo. Polideportivos, zona de prensa, vestuarios, terminaciones finas e instalación de luces led.

En primera medida, en lo que resta de septiembre estará finalizado la colocación del policarbonato del techo del edificio de calle 1 donde están los palcos y plateas Vip. Además, se colocará el mismo material en la fachada de 115 que da al paseo del Bosque. En cuanto al estacionamiento, se espera para los próximos días su finalización. Albergará a casi 400 autos.

En el sector de 115, el club aún se guarda las imágenes de los vestuarios, que serán de vanguardia con tecnología de punta. En dicha zona habrá dos polideportivos de primer nivel, que se espera que estén finalizados para mitad de octubre, ya que en diez días llegará el piso flotante para luego ser colocado. 
En tanto, el campo de juego ya está sembrado y en pocos días empezara a verse su mejor estado, debido a que, con temperaturas más altas, el césped natural se va a mezclar con lo artificial del playmaster.

Por otra parte, Becerra confirmó que la cabecera de 55 se va a dividir en dos sectores: el más bajo para plateas y la zona media hacia arriba para tribuna general. En ese sector ya están las butacas que serán instaladas a la brevedad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img