fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Teatro Argentino: visita guiada y nueva función artística en la calle

MÁS NOTICIAS

Desde las 11, el ballet y la orquesta ofrecerán al público un nuevo espectáculo gratuito para visibilizar los serios problemas edilicios que padecen en el lugar, tal como lo hicieron el pasado 23 de agosto. Piden soluciones urgentes

Los trabajadores del Teatro Argentino denunciarán una vez más el deterioro del edificio, el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar. Lo harán en una nueva jornada de protesta con una función que su ballet y orquesta ofrecerán al público en la calle. Además de una visita guida a las instalaciones, informaron los empleados a través de un comunicado de prensa.

Este viernes los trabajadores concretarán su segunda función artística al aire libre sobre la explanada de calle 51 y 9, similar a la que concretaron el 23 de agosto. En esta oportunidad, a las 11 realizarán “una inusual visita guiada abierta a todo público para mostrar la situación de abandono y deterioro del Teatro Argentino”.

“Ya hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual”, precisó la gacetilla en la que denuncian la falta de condiciones “dignas de seguridad laboral como falta de calefacción; red de incendios vacía y obsoleta; matafuegos vencidos hace varios años; baños inundados o clausurados y filtraciones de agua en todos los pisos”, sostuvieron.

Los trabajadores denunciaron el vaciamiento de personal artístico y la falta de recategorizaciones, la falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia”, y exigieron “a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017”.

A las 12 tendrá lugar la exposición de los trabajos de realización escénica y dará inicio una radio abierta, y a las 13 comenzará la función artística con el ballet interpretando coreografías del Quijote, con la orquesta y el coro ejecutando arias.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió al gobierno bonaerense que adopte medidas para dar respuesta a los pedidos de los trabajadores, planteos que vienen realizando desde el 2016.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img