Argentina jugará la final del Mundo

La Selección le ganó por 80 a 66 a Francia y se metió en el partido que definirá al campeón del Mundial de China. El rival, España

El seleccionado de básquetbol de la Argentina avanzó hoy a la final del Mundial China 2019 tras vencer 80 a 66 a Francia y el domingo buscará el título ante España, que previamente superó a Australia por 95-88.

Argentina sigue invicta en el certamen, con un registro de siete triunfos. El último previo a esta semifinal había sido contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Por su parte, Francia llegaba a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

La del domingo será la tercera final de la historia de los mundiales para Argentina. Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002, Estados Unidos, en los que salió campeón y subcampeón, respectivamente.

Comentarios