fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Movida de Locos” cumple 10 años de espíritu solidario y cooperativo

MÁS NOTICIAS

La Asociación Civil que trabaja por la inclusión de personas con padecimiento mental celebrará a lo grande este domingo desde las 18 en el Teatro Ópera. Una buena oportunidad para conocer su tarea y ayudarlos a seguir adelante

Desde su creación, en 2009, la Asociación Civil “Movida de Locos” siempre ha tenido como faro la integración comunitaria de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, acompañándolas en la gestión de emprendimientos productivos para su inserción laboral. Por todo el trabajo cosechado y los desafíos que están por venir, llegó el momento de celebrar.

“Cumplimos diez años de trabajo autogestionado, que solo es posible gracias al acompañamiento de muchas organizaciones.  Nuestro proyecto, desde el cooperativismo y la economía social, se sostiene en el trabajo con el otro”, cuenta Elena García, profesional de la salud mental e integrante de Movida de Locos. La cita será el próximo domingo en el Teatro Ópera (58, 10 y 11), a partir de las 18 horas.

El Festival contará con la participación de artistas locales como “La Cirquesta”, “Lxs Brujxs de Chiclana”, “DJ La Puta Ama”, “Tioco” y “Juglares”, así como con juegos de la mano de “La Kombi, Juegoteca viajera”, feria de emprendedores a cargo de “The Mother Feria”, sorteos, radio abierta, entre otras propuestas. La entrada será un bono contribución de 150 pesos, que puede conseguirse en la sede de la Asociación (10 e/ 63 y 64) o por Eventbrite.

Más allá de las diferentes atracciones, el festejo será una buena excusa para que la comunidad pueda acercarse a dar una mano: “Los invitamos a todos a que vengan a participar, conozcan los emprendimientos y asociarse, si así lo desean. Eso nos permitiría seguir creciendo y fortaleciéndonos”.

Algunas de las organizaciones que apoyan el evento son el Club Max Nordau, Mula Cultura, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Cervecería Cinco Sabios, El Teatro Ópera, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img