fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Protesta de médicos buscando equidad en los honorarios

MÁS NOTICIAS

Un nutrido grupo de médicos autoconvocados se movilizó hoy por la tarde frente a la sede de la Agremiación Médica Platense (AMP) de 6 entre 55 y 56 para exigir “la mejora efectiva y equitativa de honorarios, información concreta de avances del nomenclador y la publicación del nomenclador completo con sus respectivos valores.”

“El reclamo es en general, por una asimetría en los honorarios entre las diferentes categorías, nosotros los médicos clínicos o también pediatras, o cualquiera que sea de consulta estamos muy por debajo de lo que cobra un cirujano o quienes hacen prácticas. Incluso, cada vez menos quieren ocupar nuestros cargos. Además venimos a la AMP porque es el nexo con las obras sociales, ellos nos representan pero el reclamo va más allá. IOMA es una de las pocas obras sociales que la mitad del bono lo paga la gente, e inteligentemente y de manera tendenciosa salieron a decir que nosotros los médicos aumentamos el bono en forma unilateral”, expresó Débora Nor (foto abajo), una de las médicas.

Es que, según se había difundido dede IOMA, la Concertación de Entidades Médicas Independientes bonaerense (Cemibo) aplicó desde este lunes un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Desde IOMA habían asegurado que los médicos dispusieron ese incremento a falta de un acuerdo con la obra social de los empleados estatales de la provincia, con lo que desde ahora los bonos B pasaron de $140 a $190 y los C de $220 a $290.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img