fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Cuando salí a la cancha me explotaba el corazón”

MÁS NOTICIAS

Diego Maradona tuvo su primera conferencia como nuevo técnico de Gimnasia cargada de emociones y, en una de sus últimas interacciones, le consultaron por Claudio Paul Spinelli, uno de los delanteros que dirigirá en la Superliga, y su comparación con Caniggia, con quien compartió plantel en la Selección Argentina.

La conferencia que lo tuvo a él como orador en primera instancia, se realizó en el Hotel Grand Brizo La Plata, en donde -según informaron desde el club- pidieron acreditaciones más de 1000 periodistas, entre lo que se encontraban medios de China, Filipinas, Qatar y otros países que reflejan esta locura por Maradona.

En ese ámbito, Maradona reiteró su felicidad por llegar a Gimnasia y hasta admitió que está dispuesto a reunirse con el presidente la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. “Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino”, señaló.

En apenas dos días y medio, ya que el sábado la administración de la institución platense trabajó hasta el mediodía, Gimnasia sumó casi dos mil socios nuevos, que traducidos a dinero (con una cuota de 600 pesos) significan un ingreso de 1.200.000 pesos por mes.

Además, las más de 800 camisetas que se estamparon en la sede con el mítico ’10’ y el apellido de Pelusa se agotaron de inmediato, dejando más de un millón de pesos como recaudación.

Maradona le devolvió la ilusión a un club que no solo atraviesa un turbulento presente deportivo al ubicarse último en las tablas de posiciones y de promedios, sino también económicamente.

Las mejores frases:

“Hoy me sentí en el cielo”

“Necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo qué hago”.

“La cancha siempre fue el desahogo de los domingos, pero últimamente es la brutalidad lo que mueve todo. Vamos a darle tranquilidad a la gente, que no se tenga que tirar abajo de un colectivo para llegar a un partido”.

“A Gimnasia lo relaciono con Gustavo Ballas (NdeR: exboxeador argentino campeón mundial). Cuando Gimnasia pierde el campeonato con el gol de Mazzoni, este después no le hizo un gol ni a la mujer …”

” El dóping del 94 no se lo cree ni un pibito de 5 años. Lo que pasa es que no vendían un billete y tuvieron que hacer que Argentina clasificara y fuera con Maradona. Cuando vendieron todo, dijeron: ´a este ya lo podemos limpiar´”.

“A este país lo quiero sonriente, y no lo veo sonreír para nada. Les puedo asegurar que salimos a caminar con Rocío, pero hasta los negocios no tienen gente, hasta los almacenes están sin abastecimiento y eso no puede continuar. A los 5 años empecé a patear la pelota en Fiorito mio, hoy tengo 59 y no ha cambiado nada. Lo lamento por todos los argentinos”.

. “Dicen que el que tiene la bomba más grande gana, y los yankees la tienen””La gente está haciendo estragos para llegar a fin de mes”

“Spinelli que la meta también, porque el Cani (por Claudio Caniggia) lo recordamos por el gol a Brasil”

“Lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme”

El primer día de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata estuvo repleto de emociones, y una de las más fuertes fue el abrazo del DT con Giselle Fernández, hermana de Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta de la Nación, luego de la conferencia de prensa.

La situación tomó por sorpresa a Maradona, que ya había terminado de responder las preguntas de los periodistas. “Diego, disculpame, soy la hermana de Cristina y quiero agradecerte en nombre de toda la hinchada de Gimnasia y de mi mamá, que ya no está”, gritó Giselle desde el fondo de la sala.

Con lágrimas en los ojos, el flamante entrenador del Lobo le pidió que pase y le dio un abrazo, luego de besar un llavero que pertenecía a Ofelia Wilhelm y que le habían alcanzado hasta el escenario. También le firmó la camiseta: “Con cariño, Maradona”, escribió sobre la espalda.

Ofelia, madre de Cristina y de Giselle, falleció el 19 de abril. Hincha reconocida del Lobo, también era amiga de Pedro Troglio, un histórico del club, con quien incluso mantenía charlas sobre el equipo: “Cuando habla no es que habla de la nada, lo hace con fundamentos”, llegó a confesar Troglio hace un tiempo.

Ayer, en la presentación de su libro Sinceramente, en Misiones, Cristina se había referido a la llegada de Maradona a La Plata: “La verdad que la gente del Lobo debe estar enloquecida. Mi hermana, que es fanática… Yo no soy muy hincha del fútbol, la verdad es que mucho no me gusta, no soy hincha fanática, la que era fanática es mi mamá y mi hermana, y mi hermana estaba exultante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img