fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El pueblo Tripero armó una fiesta para recibir a Maradona

MÁS NOTICIAS

El 10 dirigió su primer entrenamiento al frente del Lobo en el Bosque, a puertas abiertas para socios, bajo una enorme expectativa

Llegó el Día D, el más esperado por todos los amantes del fútbol y más aún para el pueblo gimnasista. Diego Armando Maradona dirigió su primer entrenamiento como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue pasadas las 14 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas para los socios.

Bajo una gran expectativa, el 10 llegó al estadio Juan Carmelo Zerillo a las cerca de las 13, casi una hora antes de su presentación ante los fanáticos, que desde temprano tiñeron el Bosque con los colores azul y blanco. Inmediatamente se metió en el vestuario y tuvo la primera charla con sus dirigidos.

Al momento de su arribo, las tribunas lucían cubiertas en un alto porcentaje y los alrededores estaban repletos de público en medio de una atmósfera festiva. Los primeros hinchas llegaron muy temprano, horas antes de la apertura de la cancha a las 11.

Con el buzo del Lobo puesto y la pelota bajo el brazo, el 10 se dirigió hacia la mitad de la cancha con la ayuda de un carrito de golf y al bajarse del vehículo irrumpió en llanto, bajo la atenta mirada de Rocío Oliva desde uno de los palcos. Luego, el capitán Lucas Licht fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo entrenador del club con un afectuoso abrazo.

Fiel a su estilo, el 10 celebró con la gente al ritmo de “el que no salta, es un inglés”, el grito con el que los hinchas de Gimnasia hicieron referencia a Juan Sebastián Verón, presidente e ídolo de Estudiantes. Es que la relación entre ambos protagonistas está rota desde hace un tiempo largo y no falta tanto, casi dos meses, para el clásico.

“Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar”, dijo un flamante técnico emocionado ante la euforia de los simpatizantes.

“Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero para que festejemos todos”, añadió.

Incluso el astro metió una fuerte declaración en contra de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Julio Grondona, ex presidente de la AFA, por no haber podido volver antes como técnico al fútbol argentino. “Ellos apuraban a los presidentes de los clubes para que no me contrataran en Argentina. El fútbol local me hizo la cruz después de la Selección, todos lo sabían”, tiró.

Después de la práctica, en la que los jugadores solo hicieron un rondo, el clásico “loco”, vendrá la presentación oficial, que se desarrollará en un hotel de La Plata. Diego contará sus sensaciones en este nuevo desafío que comienza, con Gimnasia muy comprometido con el descenso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img