fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Ocho amenazas de bomba recibieron hoy colegios de la región

MÁS NOTICIAS

En medio de la ola de amenazas las instituciones tuvieron que ser evacuadas en la previa del partido de Argentina- Nigeria.

Minutos antes del comienzo de la jornada escolar, al menos ocho instituciones fueron evacuadas en medio del alerta por llamados telefónicos intimidatorios, algo que provocó la rápida movilización de la Policía, según informó la Agencia DIB.

El primer llamado malintencionado ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 3 que se encuentra en 68 entre 115 y 116 de la capital provincial.

Luego, casi al instante, se conoció que en el Normal 2, en diagonal 78 y 58, por el mismo motivo los alumnos debieron abandonar el edifico por una puerta trasera y aguardar sobre la vereda a la llegada de la brigada de explosivos. Y a esto se sumaron las tradicionales escuelas  Albert Thomas y Liceo Mercante.

Luego la cadena siguió en el Colegio Emanuel, un establecimiento del orden privado en Lisandro Olmos, 200 y 40, donde antes donde antes de las 9 los alumnos tanto de primaria como de secundaria debieron ser trasladados a una plaza lindera también a la espera de que los expertos realizaran las inspecciones de rigor. También decenas de jóvenes se retiraron a media mañana de la escuela secundaria N° 8 Pedro Benoit, en calle 48 entre 9 y 10, pleno centro platense.

Por otra parte, en Berisso, la escuela N° 3 y la Media N° 1 recibieron amenazas, lo que generó que los estudiantes reclamaran medidas porque genera trabas al ciclo lectivo.

Según se puede constatar: en las últimas tres semanas son al menos 40 llamados intimidatorios en establecimientos educativos. Justamente la mayor parte se concentraron en varios edificios del centro de la capital provincial y de Berisso. Aunque también se detectaron en ciudades como Pilar, Junín y Tandil.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, en la mayoría de los casos las amenazas las llevan a cabo los mismos alumnos en períodos de examen o por “efecto contagio”. Ante cada llamado, la policía se ve obligada a desplegar el protocolo de seguridad y de evacuación de los estudiantes de los edificios, lo que complica el funcionamiento académico y genera gastos al Estado

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img