fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Apertura del 34º Encuentro: convocan a movilizar para nombrarlo plurinacional y disidente

MÁS NOTICIAS

El acto que abrirá el histórico evento será en el Estadio Único el próximo 12 de octubre. Proponen que en la inauguración se modifique el nombre a “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No-Binaries”, tal como se resolvió en la edición pasada celebrada en Trelew

La organización del histórico 34º Encuentro que se realizará durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre en nuestra ciudad, sigue a toda marcha para recibir a cientos de miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de todo el país y de otras naciones del mundo.

En ese marco, parte de la Comisión Organizadora nucleada en la Campaña #SomosPlurinacional convocó a realizar una masiva movilización a la apertura del evento, que se llevará a cabo en el Estadio Único, para proponer que en la inauguración se vote el cambio del nombre del mismo.

Se trata de uno de los debates principales que se viene desarrollando al calor de los preparativos del acontecimiento. La intención es que pase a llamarse “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No-Binaries”, tal como se resolvió en la edición anterior celebrada en Trelew.

“Mujeres, indígenas, afro, negras, racializadas, migrantes lesbianas, bisexuales, no binaries y la comunidad trans-travesti, convocamos al acto de Apertura del 34º Encuentro que se realizará en la ciudad de La Plata – Territorio Querandí”, remarcaron en la convocatoria.

En ese sentido, proponen “movilizar masivamente con nuestras banderas, nuestros colores, nuestros cuerpos disidentes (…) y que sea ése el momento donde se manifieste nuestra fuerza transformadora”. Según explicaron, llaman a concentrar el sábado 12 de octubre a las 8 de la mañana en el parque Alberti, situado en 25 y 38, para salir de allí hacia el estadio.

“Tenemos el convencimiento de que el movimiento de mujeres y los feminismos, desplegando toda su capacidad transformadora, puede derribar las fronteras y categorías impuestas por el sistema patriarcal, capitalista, racista y heteronormado. Existimos, luchamos y resistimos, y queremos ser miles reclamando nuestro derecho a ser nombrades (sic)”, aseguraron a Agencia Télam las organizadoras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img