fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Vecinos de Arana: la Municipalidad postergó la reunión

MÁS NOTICIAS

El encuentro iba a celebrarse hoy en la Torre I, entre funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y vecinos del barrio Las Luciérnagas, que vienen reclamando desde enero mejoras en los accesos al predio de viviendas.

Un grupo de vecinos del barrio Las Luciérnagas, ubicado en la localidad de Arana, se hicieron presentes hoy en la Torre I, donde se iba a celebrar una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Sin embargo, la misma fue postergada para el viernes, por lo que la espera para resolver el reclamo por el mejorado de los accesos al conglomerado de viviendas se sigue alargando.

“Fuimos varios vecinos, volvimos a ser atendidos por un empleado de la Municipalidad que nos dijo, después de habernos suspendido la reunión, que finalmente sería el viernes a las 11 el día en que los funcionarios y directores nos recibirán. De todas maneras nosotros seguimos con el reclamo porque esta situación viene pasando hace seis meses”, señaló a Pulso Noticias Fabricio Breccia, uno de los frentistas afectados por el mal estado de las calles de acceso al barrio.

Según explicó, el último día hábil de la semana serían atendidos por el subsecretario de Obras Públicas, Leandro Ronga, y el director de Inspecciones de Obras Públicas, Hugo Guida. Cabe recordar que en enero de este año los vecinos iniciaron un expediente en el Municipio reclamando obras en las calles de entrada a Las Luciérnagas, pero sufrieron una serie de dilaciones y postergaciones que los llevan a estar todavía sin respuestas.

Se trata de un barrio originado en 2013, después de que una ordenanza municipal rezonificara el área, que dejó de considerarse zona rural para pasar a ser urbana. Los propios frentistas juntaron fondos y realizaron obras de hidráulica, tendido eléctrico y apertura de calles, pero ahora necesitan que la Comuna se haga cargo de las calles de acceso, que los días de lluvia son intransitables.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img