fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Movimientos sociales pasaron la noche en la 9 de julio

MÁS NOTICIAS

Planean levantar el corte que comenzó ayer esta misma mañana. Piden mejoras en los programas sociales, y montaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social para lograr respuestas

Las organizaciones sociales que acampan desde ayer a la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Belgrano, levantarán la protesta a las 10 y marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de una patota del sindicato de petroleros.

Desde ayer, militantes de unas 30 organizaciones sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.

Reclaman más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, y anunciaron que la semana próxima “profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras”, según indicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

“El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos”, sostuvo Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img