fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ollas populares y protestas contra el hambre en todo el país

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales reclaman aumento salarial y apertura de nuevos puestos de trabajo para cooperativistas. En la región, la protesta central se realiza frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Piden la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria

Una vez más, organizaciones sociales de todo el país se movilizaron este miércoles para realizar ollas populares y elevar sus reclamos de aumento en los planes sociales de trabajo. La jornada nacional incluye además cortes de ruta en todo el país.

Concretamente, piden que se eleve a 12.409 pesos el salario social, el monto necesario para no ser indigente según los números del Indec. Pero además piden también que se lleven adelante nuevos programas para quienes no tienen trabajo y se envíen alimentos a los comedores populares, ya que muchos de ellos están recibiendo por debajo de la necesidad de la gente.

“El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas”, indicaron los organizadores.

En ese sentido, reclaman aumento salarial ya para esos puestos de trabajo, como así también la apertura de nuevos puestos para las personas que lo necesitan. Además, continúan con el pedido de implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria para paliar la difícil realidad económica que deja sin comer a millones de argentinos.

“La ministra Carolina Stanley debe dar una respuesta frente a la crisis”, comentó Mariaela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). “El ingreso mensual de los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica para una familia está en 31.943. Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”, detalló la dirigente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img