fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Convocaron a un paro nacional docente para este jueves

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Trabajadores de la Educación llamó a una huelga ante las agresiones que sufrieron las maestras de Chubut por parte de una patota, en medio del prolongado conflicto salarial que enfrentan en esa provincia. Habrá movilización en Capital Federal

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves, en repudio a las agresiones que sufrieron maestras en Chubut por parte de una patota del gremio petrolero, en medio del prolongado conflicto salarial que enfrentan en esa provincia.

“Esta conferencia de prensa es por la agresión que sufrieron las compañeras docentes de Chubut, en el marco de un conflicto por cobrar salarios. Fueron atacadas en un corte de ruta que estaban realizando para visibilizar la situación”, explicó la Secretaria General del sindicato, Sonia Alesso, en referencia a los hechos que ocurrieron esta madrugada.

“Hay 5 maestras heridas, no de gravedad. La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Le pedimos al Gobierno Nacional que intervenga y resuelva este conflicto. Y al Gobierno Provincial, que resuelva la situación de los trabajadores de la Provincia de Chubut”, remarcó.

La dirigente gremial anunció que “dada la gravedad de lo ocurrido, hemos decidido llevar adelante un paro en todo el país y vamos a ratificar la movilización de mañana (jueves), primero en la Casa de la Provincia de Chubut y luego en el Ministerio de Economía nacional”.

“El incumplimiento de la Paritaria Nacional Docente y el congelamiento del incentivo docente desde hace más de dos años agravan aún más la situación de las provincias”, concluyó.

Cabe recordar que las y los docentes de Chubut vienen desarrollando medidas de fuerza desde hace alrededor de un mes, ante las deudas salariales que el Gobierno provincial mantiene con ellos. En ese marco estuvieron llevando a cabo cortes de ruta. “Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. El salario de julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy.

Esta madrugada una patota vinculada al gremio petrolero empujó y forcejeó con las maestras que cortaban la ruta 3 y 26. Afirman que hubo zona liberada para que esa agresión pudiera perpetrarse y responsabilizan al Gobernador Mariano Arcioni por los hechos sucedidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img