fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores de Télam definieron toma pacífica de los edificios

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores recibieron un total de 56 telegramas de despidos y prevén 354. El directorio de la agencia de noticias confirmó la reducción a través de un comunicado oficial y los trabajadores decidieron en asamblea la toma pacífica de los dos edificios 

Esta mañana los trabajadores de la Agencia Télam, la única agencia de noticias estatal a nivel nacional, comenzaron a recibir telegramas de despido y rápidamente definieron un paro. Minutos después de las 13 terminó la asamblea general en la que definieron la toma pacífica de los dos edificios de la Agencia. 

Hasta el momento fueron 10 los telegramas que recibieron y, según informaron integrantes de la Comisión Interna, podrían multiplicarse.

En tanto, desde el Directorio de la Agencia a cargo de Rodolfo Pousá Ricardo Carpena emitieron un comunicado que apareció publicado en la página web del sitio en el que justifican los despidos y a su vez, criminalizan las acciones gremiales poniéndose ellos como víctimas, a la hora de afirmar: “La oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado que paga puntualmente los salarios, respeta las leyes y los convenios laborales y preserva las condiciones de trabajo”.

Además el comunicado sostiene que “en el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se manifestó rápidamente en plena solidaridad con los trabajadores de Télam, quienes vienen denunciando junto a los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional el vaciamiento de los medios públicos en todo el país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img