fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Ortiz se fue de Gimnasia y se espera un nuevo DT

MÁS NOTICIAS

Luego de la derrota ante Argentinos Juniors del sábado, el entrenador resolvió abandonar el cargo tras una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino. No logró revertir el mal momento del equipo y ya suenan tres nombres para sucederlo

Darío Ortiz dejó de ser el entrenador de Gimnasia de La Plata, luego de mantener una reunión con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, tras una nueva derrota en la quinta fecha de la Superliga.

Tars regresar de La Paternal, el director técnico saliente se entrevistó con el titular de la institución y decidieron “de común acuerdo” el alejamiento del entrenador, en el marco de los resultados adversos del equipo en lo que va del certamen.

El Lobo apenas acumula un punto en cinco partidos del torneo local, producto de un empate en la fecha inicial ante Lanús (1-1) y está último en la tabla de los promedios que determinan el descenso de categoría al final del campeonato.

La directiva de Gimnasia le encargará la provisoria sucesión a la dupla integrada por Leandro Martini-Mariano Messera, hasta ahora al frente de la Reserva. De ser así, serán ellos los que conduzcan el entrenamiento del lunes, a las 9.30, en el predio de Estancia Chica.

Entre los candidatos a suceder a Ortiz oficialmente criculan César Falcioni (ya estuvo en el club en un ciclo anterior), Eduardo Domínguez (ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe) y Gustavo Álvarez (actualmente entrenador de Aldosivi de Mar del Plata).

Gimnasia jugará su próximo partido el segundo fin de semana de setiembre ante Racing, en el Bosque, por la sexta fecha, una vez que retorne la actividad, tras la suspensión del torneo por la fecha FIFA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img