fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pintaron un nuevo mural colectivo rumbo al Encuentro Plurinacional

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de visibilizar la campaña de cambio de nombre del Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans Travestis, Bisexuales y No- Binaries, artistas de la ciudad realizaron una nueva pintada en diagonal 74 entre 15 y 16

Un nuevo mural colectivo fue pintado en el marco de la campaña para visibilizar el cambio de nombre del 34° Encuentro Plurinacional de MLTTBNB. Esta vez, un colectivo de artistas de la ciudad se congregaron en diagonal 74 entre 15 y 16 para plasmar una nueva obra de arte que busca además convocar al evento de octubre.

Desde la Campaña #SomosPlurinacional se lanzó una convocatoria hacia las artistas de toda la región que quisieran apoyar la movida y expresarse a través del arte para visibilizar un encuentro “plural y disidente”, según detallaron.

“Venimos desde hace varios meses activando la convocatoria a Artivistas en general, a poder producir y ser parte de esta campaña y potenciarla desde las diferentes expresiones artísticas y culturales”, exresó Paz, una de las muralistas que está llevando adelante las intervenciones.

Según contaron, en las reuniones donde se organizan este tipo de actividades participan ilustradoras, muralistas, actrices, músicas, escritoras, poetas, compositoras, dibujantas, cirqueras, entre otras.

“Al ser sede, nos interesaba ser parte también como artistas y trabajadoras de la cultura, de ese armado previo e imprimir un poco nuestra impronta desde nuestras experiencias y disciplinas. Así lanzamos una convocatoria general y sin puntualizar en algún arte en particular”, puntualizó la joven artista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img