Argentina debutó con goleada en el Mundial de básquet

La Selección dirigida por Sergio Hernández superó por 95 a 69 a Corea del Sur, en el debut de ambos en el certamen que se disputa en China. Buena actuación de Scola

El seleccionado argentino de básquetbol debutó hoy en el Mundial China 2019 con una aplastante victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, conseguida en la ciudad de Wuhan por el Grupo B del máximo certeman internacional.

Luis Scola, el experimentado capitán del equipo argentino, resaltó sentirse “contento” con su propia actuación y con el partido que desarrolló el equipo para derrotar a Corea del Sur, en el estreno de ambos en el Mundial.

El capitán argentino sumó un total de 15 puntos y 9 rebotes en este primer cotejo inaugural del certamen, con lo se afianzó como el máximo anotador histórico en el seleccionado albiceleste (2596 puntos en 158 encuentros oficiales).

Por su parte, el director técnico del seleccionado, Sergio Hernández, aceptó falencias en el funcionamiento de su equipo a pesar de la contundente victoria.

“Los entrenadores nunca estamos conformes con nada, pero sí contentos cuando ganamos. En algún momento éramos un equipo más en formación y eso nos ponía de malhumor, ahora aceptamos y tratamos de disimular nuestros efectos potenciando nuestras virtudes”, dijo el entrenador en declaraciones posteriores.

Comentarios

- Advertisement -