fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes mereció más pero terminó cayendo con Vélez

MÁS NOTICIAS

En Fortín abrió la cuenta en el inicio con gol de Robertone y, aunque después bajó su nivel y el Pincha tuvo varias situaciones para llegar al empate, terminó festejando el 1-0 en La Plata

Vélez cosechó este viernes en La Plata tres puntos de oro al vencer por 1-0 a Estudiantes por la quinta fecha de la Superliga, en un encuentro en el que aprovechó un mejor arranque para luego ceder el protagonismo a un Pincha estéril en ataque.

A los cinco minutos, Lucas Robertone apareció por el primer palo para tocar a la red un centro desde la izquierda de Braian Cufré tras una gran combinación con Lucas Janson.

Por entonces el Fortín, con Fernando Gago de arranque y sin Nicolás Domínguez, que en la semana retornará tras arreglar con Bologna, dominaba el pleito y parecía aspirar a más. Janson tuvo otra chance sin puntería, pero hacia el cierre de la etapa la visita se quedó y empezaron a crecer los de Gabriel Milito. Y Luis Abram debió esforzarse ante una irrupción de Ángel González.

El complemento fue todo del Pincha ante un Fortín que no encontraba respuestas en el mediocampo. Enzo Kalinski remató muy cerca, Federico González y Facundo Sánchez se lo perdieron de cabeza y Lucas Hoyos madrugó a Fede González en las más claras. Hubo también tiempo para lo insólito, como el cambio de Gabriel Heinze -terminó expulsado- del debutante Damián Fernández por Cristian Núñez, quien a su vez había reemplazado a Agustín Bouzat y solamente estuvo ocho minutos en cancha.

Y así, increíblemente, el tiempo se escurrió sin la anunciada igualdad del León y Vélez se llevó todo el premio para Liniers, adonde venía de vencer a Newell’s, para hilar dos éxitos seguidos. Estudiantes, en tanto, quedó mirando de reojo la tabla de promedios.

= Síntesis =

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalunski, Iván Gómez, Facundo Mura y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Fernando Gago y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 6m. Robertone (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Thiago Almada por Janson (VS); 22m. Nahuel Estévez por Gómez (E); 32m. Cristian Núñez por Bouzat (VS); 34m. Manuel Castro por Fuentes y Mateo Retegui por García (E) y 39m. Damián Fernández por Núñez (VS).

Ámonestados: Schunke y Federico González (E). Hoyos, Abram, Galdames y Fernández (VS).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img