fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Otro paso en falso de Gimnasia

MÁS NOTICIAS

El Lobo cayó en su visita a La Paternal y no logra sumar puntos para salir de lo más bajo de la zona de promedios. Debut y expulsión para el joven Caraballo

Gimnasia sumó este sábado una nueva derrota en la Superliga, esta vez en condición de visitante y ante Argentinos Juniors, por 1 a 0. Con este resultado, el equipo dirigido por el Indio Ortiz complica aún más su posición en la tabla de los promedios, pensando en el objetivo de zafar del descenso.

El encuentro se disputó en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Facundo Tello, y el único gol del encuentro fue marcado por Matko Miljevic, a los 11 minutos del primer tiempo.

Gimnasia sigue con un punto de 15 posibles, y no logró las deficiencias que exhibió en la derrota ante Defensa y Justicia, que lo hundió en el último puesto de la tabla de posiciones del certamen y de promedios.

El dato de color de fue la violenta patada del joven Khalil Caraballo (20) sobre el arquero de Argentinos en una jugada, que le valió la roja directa en su debut en el equipo de Gimnasia.

“Tenemos que estar lo más enteros posibles, aferrarnos a nuestar gente que siempre nos apoya y respaldarlo adentro de la cancha”, sostuvo el arquero Martín Arias tras el partido. “Es una situación muy difícil y nadie esperaba este arranque, pero faltan muchas fechas”, admitió.

Argentinos aún no conoce la derrota en la actual temporada, donde obtuvo dos triunfos y tres empates, el último de los cuales había sido en el Tomás Ducó ante Huracán.

Futuro incierto para el DT

El “Indio” Ortiz se fue de la cancha de Argentinos sin hacer declaraciones, y aunque corrió con insistencia el rumor de su renuncia, fuentes cercanas a la dirigencia informaron que todavía no se resolvió el futuro del entrenador.

En las cinco fechas que van de la Superliga, Gimnasia y Esgrima apenas suma un punto: empató con Lanús en el debut y luego perdió sucesivamente con San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia y hoy con Argentinos Juniors.

Lo más preocupante es su situación en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional: comparte la última posición con el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, con un coeficiente de 1,000.

SÍNTESIS

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero, Matko Miljevich; Diego Sosa y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar y Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortiz.

Goles en el primer tiempo: 11m. Miljevic (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Horacio Tijanovich por Mussis (G) y Maximiliano Comba por García (G), 18m. Gabriel Florentin por Romero (A), 20m. Khalil Caraballo por Spinelli (G), 37m. César Florentín por Mac Allister (A) y

Amonestados: Sandoval y Quintana (A); García, Spinelli, Comba y Aleman (G).

Incidencias: 27m. ST, Kahlil Caraballo (G) se fue expulsado por una patada a Lucas Chaves (A).

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Facundo Tello.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img