fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Sin acuerdo, el gobierno aumenta en cuotas el Salario Mínimo

MÁS NOTICIAS

Tras la reunión del Consejo del Salario las autoridades nacionales informaron que aumentarán 35% en tres veces el haber mínimo. En los alrededores de la Secretaría de Trabajo hubo múltiples protestas

El gobierno nacional resolvió de manera unilateral un incremento del 35% del salario mínimo, vital y móvil, lo que llevaría a cerca de 17 mil pesos el haber mínimo ($16.875). El aumento será en tres cuotas: 13% a partir de agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre, según detallaron.

Como era de prever, el Consejo del Salario fracasó en su intento de establecer el nuevo valor para el salario mínimo y el mismo será fijado de forma unilateral a través del llamado laudo por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los sectores sindicales pretendían una suba que equipare el salario con el precio de la canasta básica familiar (lo que significaba un aumento del orden del 140%).

Rechazo de la CGT

La CGT rechazó la propuesta de aumento del 35 por ciento en tres cuotas para el salario mínimo, por considerar que “no es suficiente ni aceptable”, según lo informado por uno los secretarios de la central sindical, Héctor Daer, al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo.

El sindicalista descartó en principio cualquier jornada de protesta o paro: “No hay medida de fuerza, la expresión de la sociedad fue en las PASO”, se excusó al respecto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img