fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Cooperativas: tras cuatro días de protestas, la Municipalidad pagó los sueldos

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras y trabajadores cooperativistas municipales se manifestaron hoy frente a la sede comunal para exigir que les abonen el salario de julio. Hubo momentos de tensión cuando la policía reprimió con gases. En horas de la tarde finalmente se abonaron los salarios

Esta vez llegaron con ollas para preparar el almuerzo e instalaron algunas carpas. Por cuarto día consecutivo, las trabajadoras y trabajadores cooperativistas municipales concentraron frente a la sede comunal porque todavía no tenían abonado su salario de julio, y es el segundo mes que cobrarán con más de veinte días de retraso. Finalmente, en horas de la tarde y tras registrarse momentos de tensión por el accionar policial que efectuó una represión con gases lacrimógenos, lograron que les paguen los salarios.

La única contestación que les habían dado desde el lunes hasta hoy era que el Intendente Julio Garro todavía no había podido firmar los cheques. Pero no podían esperar más. “En nuestra ciudad la situación de los barrios es muy complicada, la pobreza y la desocupación se presentan con mucha fuerza y la crisis desatada en la última semana con aumentos descontrolados en los precios de los alimentos no se detiene”, señalaron.

“El mes pasado nos pagaron el 31 de julio, osea ya cobramos a principios del otro mes, y ahora este mes todavía no tenemos el pago”, había señalado este lunes Paula, una de las representantes de los cooperativistas, a Pulso Noticias.

“La realidad es que con la devaluación que hubo después de las elecciones nos está costando llegar a fin de mes, con el retraso se nos complica muchísimo más”, agregó la joven, quien indicó que el sueldo de los cooperativistas es actualmente de 6 mil pesos, y que están esperando un aumento que deberían cobrar con el próximo sueldo.

Por el contexto económico, también reclaman el “inmediato pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la Municipalidad, aumento del 50% de la partida alimentaria para comedores escolares y barriales, y creación de 5000 puestos de trabajo en cooperativas para saneamiento y obras de infraestructura en los barrios”. Sobre estos puntos, todavía no tuvieron respuetas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img