fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Cooperativistas dan una conferencia frente a la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

Trabajadores nucleados en distintas cuadrillas dependientes de la gestión local insisten con el reclamo para que les paguen los salarios atrasados. Movilizan por cuarto día consecutivo

Los trabajadores cooperativistas de la ciudad que a lo largo de toda la semana encabezaron protestas contra el intendente, Julio Garro, para que pague los salarios, brindarán una conferencia de prensa en las puertas del municipio.

Le exigen al intendente que garantice el pago de los salarios del mes de julio, los cuales vienen percibiendo con unos 20 días de retraso. Luego de tres días consecutivos de protestas, este jueves vuelven para reclamar que ese pedido se haga efectivo.

Según denuncian, por segundo mes consecutivo la Municipalidad retrasa el pago de los salarios de miles de cooperativistas que cumplen tareas de barrido y limpieza en diversas cuadrillas de la ciudad. El reclamo es que pueda regularizarse esa situación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img