fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Macri: “Estoy acá para seguir dando pelea”

MÁS NOTICIAS

El presidente encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en los talleres navales del astillero Tandanor, y se refirió a las últimas medidas económicas, a 59 días de las elecciones generales

El presidente Mauricio Macri afirmó que está “focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo”, al tiempo que dijo que se “está haciendo cargo de la deuda, sin especular, sin patear los problemas para adelante”.

El mandatario destacó además que “todo lo que podemos lograr trabajando en equipo”, al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en los talleres navales del astillero Tandanor, al tiempo que recordó que se logró botar también al buque Almirante Irízar, tras “10 años de estar parado”.

Macri recordó que faltan “59 días” para llegar a las elecciones, y que transcurran “de la mejor manera” es su responsabilidad como presidente, “pero nunca depende sólo de un Gobierno”. El jefe del Estado hizo allí un amplio llamado a todas las fuerzas políticas a “colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita” el desarrollo del país.

“De mi parte está todo el compromiso en dialogar para que esto suceda, con todos”, agregó, aunque reconoció que hay “desconfianzas” y “no es fácil”.

“Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Y para eso estoy tomando las medidas (…) para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad de llegar a fin de mes”, recalcó el presidente.

“Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria”, agregó al referirse a los anuncios económicos de ayer.

En tanto, sostuvo que “estoy acá para seguir dando pelea para ese futuro que nos merecemos” y pidió a la gente darle “para adelante”, al tiempo que reiteró que “decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img