fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

River y Boca vuelven a cruzarse en la Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS

Al equipo de Marcelo Gallardo le alcanzó con el empate ante Cerro Porteño en Paraguay para clasificarse a las semifinales del certamen, donde enfrentará a su clásico rival, tal como sucedió en la final del año pasado

River Plate hizo valer su jerarquía de campeón en Asunción y logró anoche la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se cruzará con Boca Juniors, tras empatar 1 a 1 con Cerro Porteño, con un gol de Nicolás De la Cruz.

El equipo argentino la pasó mal en el primer tiempo del partido en el repleto estadio La Nueva Olla, cuando ya a los 8 minutos Cerro Porteño logró ponerse en ventaja tras un centro del argentino Joaquín Larrivey que conectó de “palomita” el experimentado Nelson Haedo Valdez para dejar a su equipo a un tanto de llegar a la definición por penales.

Pero en el segundo tiempo, a los 8 minutos, llegó Matías Suárez en un mano a mano con el ex arquero de River Juan Pablo Carrizo, que le tapó el remate en primera instancia, pero del rebote apareció De la Cruz que, con un derechazo alto, puso el empate tranquilizador del encuentro y aseguró la clasificación, ya que el local debía meter tres goles.

River se enfrentará ahora a Boca, con quien también jugará el superclásico el próximo domingo, por la Superliga. La Conmebol ya anticipó que la ida se disputará el martes 1 de octubre a las 21.30 en el Monumental y la vuelta el 22 de ese mes, también martes, en el mismo horario, en la Bombonera.

SÍNTESIS

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 8m. Haedo Valdéz (CP).
Gol en el segundo tiempo: 8m. De la Cruz (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Ferreira por Fernández (RP), 20m. Luis Fariña por Federico Carrizo (CP), 22m. Lucas Pratto por Santos Borré (RP), 28m. Ignacio Scocco por Suárez (RP), 30m. Diego Churín por Larrivey (CP) y 34m. Sergio Díaz por Ruiz (CP).

Amonestados: Haedo Valdez, Patiño, Villasanti, Espínola y Larrivey (CP). Suárez y Zuculini (RP).

Cancha: Estadio “La Nueva Olla” (Cerro Porteño, Asunción).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img