fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Las plazas platenses tendrán lugares exclusivos para pasear perros

MÁS NOTICIAS

Se colocarán caniles y máquinas expendedoras de bolsas de residuos para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales. Habrá pruebas piloto en algunos espacios verdes

Las plazas de la ciudad deberán contar con un área especial para los perros, luego de que se aprobara este miércoles en el Concejo Deliberante una nueva ordenanza que ordena la instalación de caniles para ese fin.

La propuesta, de la ex concejala Marcela Farroni, fue aprobada por unanimidad y determina que los caniles serán zonas sanitarias específicamente reservadas para mascotas, que tendrán superficie de tierra para favorecer la limpieza y evitar filtraciones.

Asimismo, se colocarán máquinas expendedoras de bolsas de residuos junto a los caniles para que los dueños de perros puedan recoger los excrementos de sus animales.

En principio, se llevará a cabo un programa piloto durante dos años en aquellas plazas del casco urbano con mayor concurrencia de mascotas y, transcurrido ese período de prueba, se estudiarán los resultados.

En caso de ser positivos, colocarán los caniles en cada plaza y espacio público de la ciudad. Ahora, la Municipalidad deberá definir la manera en que se instalarán los cercos como también realizar un relevamiento para determinar cuáles serán las plazas del casco urbano con mayor concurrencia de perros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img