fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pinchas profesionales: ocho futbolistas firmaron sus contratos

MÁS NOTICIAS

En un acto emocionante para el fútbol femenino de Estudiantes, este miércoles por la tarde en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell, se rubricaron ocho contratos de las futbolistas que se convirtieron en profesionales. Ellas son: Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Maira Luque, Leticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón.

Las jugadoras estuvieron acompañadas por el resto de sus compañeras de plantilla, todo el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Pérez, familiares y personalidades ligadas directamente al deporte del León que aplaudieron cada momento en que las futbolistas fueron firmando el vínculo contractual de manera pública.

Después de la firma formal de los contratos, quien tomó la palabra fue la capitana del equipo, Micaela Sandoval, que visiblemente emocionada por vivir este momento histórico, dijo: “Nosotras ya éramos profesionales más allá de este contrato que firmamos. Pero esto es muy importante para las chicas que vienen después de nosotras. Así que tenemos que seguir como hasta ahora, defender los colores a muerte y hacer que siga siendo profesional el femenino”.

Para culminar esta jornada inolvidable habló Bettina Stagñares, actual Coordinadora de la disciplina en Estudiantes, ex entrenadora, jugadora e integrante de los inicios de la actividad en el Club.

“Esto es histórico, no sólo para el Club, sino también para todas aquellas que hace más de 20 años se nos ocurrió jugar al fútbol. Pensé que no iba a ver este momento porque creí que iba a demorar mucho más. Quizás no es lo que queremos porque esta es una semi profesionalización, pero creo que es un gran paso”, declaró Bettina.

Ella, Stagñares -voz autorizada-, hizo un recorrido histórico, presente y futuro del fútbol: “Vale felicitar a todo el plantel actual, a las que en el año 1997 se les ocurrió jugar al fútbol y abrir espacios. Hoy, gracias a ese grupo y a un montón de gente más podemos celebrar la semi profesionalización del fútbol. Este el comienzo del principio del sueño, hay que ajustar un montón de cosas, pero estamos en el camino correcto. Esto recién empieza y hay que seguir trabajando”.

Fuente: Estudiantes oficial

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img