fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Culminaron los festejos por los 147 años de Berisso

MÁS NOTICIAS

Con el acto escolar realizado esta mañana en el Museo 1871, en el que estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas del distrito, finalizaron las actividades que habían empezado el viernes

Esta mañana se llevó cabo el acto escolar por el 147° aniversario de la fundación de Berisso, en el cual estuvieron presentes alumnos de las distintas escuelas de la ciudad con motivo de conmemorar y honrar la historia del distrito.

La actividad realizada en el Museo 1871, ubicado en avenidas Palo Blanco y Montevideo, estuvo encabezada por el intendente Jorge Nedela, acompañado por el feje de Gabinete José Mendez, secretarios, directores, delegados y coordinadores del Ejecutivo municipal.

De esta forma, se contó con la participación especial de abanderados y docentes de distintos establecimientos educativos, como el Jardín de Infantes n° 905, las Escuelas Primarias n° 4 y n° 22, la Secundaria Básica n° 13, la Media n°2, la Técnica n°2, y la Escuela de Adultos n°701, que portaron las banderas nacional, provincial y berissense.

En ese marco, el jefe comunal Jorge Nedela señaló: “La idea era hundir nuestros sentimientos berissenses en este lugar, porque acá se conserva la memoria de nuestra ciudad. Se encuentran no sólo elementos que nos transportan en el tiempo, sino otros que son testimonio de lo que ha sido nuestra ciudad. Para amarla hay que conocerla y hay que hacerlo desde sus orígenes, desde los pioneros que llegaron a nuestra tierra como Juan y Luis Berisso, quienes solamente arribaron con la capacidad de comprometerse y trabajar, que es lo que nos hace grandes como país”.

Por su parte, la jefa distrital de Educación Pública, Patricia Morales, manifestó que este tipo de encuentros “anima a que todos los alumnos y docentes estudien la historia de Berisso”, e hizo referencia a un macro proyecto que han generado los jardines de infantes y las escuelas primarias a través de las inspectoras de las distintas áreas, “que tiene que ver con la historia y la cultura de Berisso, donde podemos empezar a generar desde muy pequeños el sentimiento de identidad y pertenencia de nuestra ciudad”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img