fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Implementarán modificaciones al tránsito por la obra de 1 y 32

MÁS NOTICIAS

Los cambios serán instaurados progresivamente en los próximos 30 días. En calle 4 entre 531 y 532 se reducirá a un sólo sentido la circulación vehícular, y en la esquina de circunvalación se colocará un semáforo

En el marco de la obra del paso bajo a nivel de avenida 1 y 32 y con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito de la zona, se reducirá a un solo sentido la circulación vehicular de la calle 4 entre 531 y 532, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma arteria entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.

Según se precisó desde la Municipalidad, la modificación –que además incluirá la instalación de un semáforo en la intersección de 4 y 32- tiene como objetivo darle mayor capacidad vial al mencionado tramo, así como lograr un ingreso más fluido al núcleo urbano del Partido.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, detalló que “esta modificación permitirá que los vehículos que ingresen desde Tolosa al casco urbano puedan esperar y arrancar desde 2 carriles en lugar de 1 cuando el semáforo se ponga en verde”, y señaló: “Ya se están colocando las columnas que servirán de soporte para los nuevos semáforos del cruce de 32 y 4”.

Por su parte, el subsecretario de movilidad urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, anticipó que “con el mismo fin de otorgar mayor espacio a la circulación vehicular de quienes salen del casco urbano por calle 4, se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en los últimos 30 metros sobre 4 entre 32 y 33”, al tiempo que señaló: “Las modificaciones se implementarían dentro de los próximos treinta días aproximadamente, en función del avance de la obra integral”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img