fbpx
18.2 C
La Plata
lunes 06-05-2024

El Sindicato de Prensa rechazó la denuncia de Lorenzo contra periodistas

MÁS NOTICIAS

El gremio calificó al accionar del cura como un “burdo intento de censura” que apunta “a la criminalización del ejercicio profesional de periodismo”. En ese marco, solicitó además “el inmediato pronunciamiento de rechazo de los Poderes Públicos” al respecto

El Sindicato de Prensa Bonaerense expresó su rechazo a la denuncia penal por “coacción” que el excapellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense Eduardo Lorenzo efectuó a medios y periodistas locales que vienen informando sobre su imputación en la causa por delitos de abusos sexuales agravados y corrupción de menores.

En ese sentido, el gremio emitió un comunicado de prensa en el que califica como “ilegal” e “ilegítima” la pretensión del actual párroco de Gonnet de intentar procesar a los periodistas que informan sobre el caso judicial que lo tiene como imputado.

“Si el periodismo tiene que pedir autorización a los imputados de un delito para informar, como pretende el sacertode Eduardo Lorenzo, no habrá ni periodismo, ni libertad de expresión, ni derecho a la información y, fatalmente, se impondrá la impunidad en un golpe inadmisible a un estado de derecho y de plena vigencia del sistema democrático”, explica el texto emitido por la entidad.

En ese marco, el Sindicato solicitó “el inmediato pronunciamiento de rechazo de los Poderes Públicos a este burdo intento de censura e impunidad, apuntando a la criminalización del ejercicio profesional de periodismo (garantizado por la Ley 12.,908)” y expresó su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Prensa que han sido incluidos en esta denuncia de Lorenzo, que es absolutamente atentatoria contra la libertad de prensa y el derecho de la comunidad a la información”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img