fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tensión en Ensenada por un conflicto con trabajadores de la UOCRA

MÁS NOTICIAS

Desde esta mañana se desarrolla una protesta en las puertas 2 y 4 de la planta de YPF, por un reclamo laboral de empleados de la tercerizada AESA. En el medio, hay cruces entre la intervención del gremio y la fracción alineada con el ex secretario general Juan Pablo “Pata” Medina. Cerca del mediodía hubo represión policial

Desde esta mañana se desarrolla en las puertas 2 y 4 de la planta de YPF en Ensenada una tensa protesta de trabajadores de la construcción, empleados de la empresa tercerizada AESA. Según indicaron, reclaman por horas extras mal liquidadas, pero además denuncian que hubo despidos de al menos 30 personas. La compañía niega la existencia del conflicto.

Los hechos se dan en el marco de que la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) está intervenida por la conducción nacional, tras la detención quien fuera su secretario general Juan Pablo “Pata” Medina. El sector alineado con este dirigente gremial, es el que acusa a la intervención conducida por Carlos Vergara, de haber impedido el ingreso de estos 30 trabajadores, lo que habría provocado un fuerte enfrentamiento en el horario de ingreso a la planta, alrededor de las 6am.

Las imágenes que se difundieron en redes sociales muestran corridas y sonidos de presuntos disparos de armas de fuego. A su vez, se montó un imponente operativo policial, con más de un centenar de efectivos de Infantería, que armaron un enorme cerco sobre el Camino Vergara, por lo que el tránsito en la zona estaba tabicado.

En horas del mediodía, en ese clima de tensión, se desató la represión policial con gases y balas de goma contra una fracción de los trabajadores de la UOCRA, que sería la que se identifica con el sector de Medina. El operativo continuaba y no se descartaban nuevos enfrentamientos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img