fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Nueva marcha contra el Gatillo Fácil en La Plata

MÁS NOTICIAS

La movilización tendrá lugar a partir de las 17 horas desde plaza San Martín, para denunciar los crecientes casos de violencia policial en la ciudad y el país

Una nueva marcha contra la violencia policial tendrá lugar esta tarde en nuestra ciudad, para pedir el cese de los casos de violencia institucional en manos de las fuerzas de seguridad. La misma se realizará a partir de las 17 horas, desde plaza San Martín, y es organizada por el Colectivo Contra el Gatillo Fácil.

“Desde nuestro espacio antirrepresivo en La Plata venimos denunciando la escalada represiva del gobierno de Macri, pero sin desconocer que todos los gobiernos desde 1983 a la fecha han armado causas para amedrentar, asesinado en el encierro, torturado en cárceles y comisarías, fusilado con el gatillo fácil y desaparecido personas”, sostuvieron en el comunicado de la convocatoria.

“En nuestra región, sede de la jefatura política de la Policía Bonaerense, se han sucedido más de 600 casos de muertes a manos de las fuerzas represivas en el gobierno de Daniel Scioli, y otros 600 casos más en la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, cuyo punto culmine son las masacres de San Miguel del Monte, Pergamino y Esteban Echeverría”, agregan.

“En La Plata la gestión del intendente Julio Garro ha militarizado la Plaza San Martín para impedir que la gente se la rebusque con un trabajo vendiendo ropa o comida para tratar de zafar de la crisis económica que viene desplegando Cambiemos”, sumaron sobre la gestión local.

Según adelantaron, durante la marcha se realizarán varias actividades artísticas-culturales, talleres, muestras, intervenciones y un documento conjunto “que muestren con claridad los casos de pibes y pibas asesinados por las fuerzas represivas y señalen que no son casos aislados sino una política de Estado”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img