fbpx
32.1 C
La Plata
jueves 26-01-2023

Romero: sin gas no hay salud garantizada

MÁS NOTICIAS

Trabajadoras de los consultorios externos del hospital José Ingenieros de Romero denuncian que no le garantizan la recarga, lo que les impide atender a los pacientes con discapacidad mental. Recorrieron el barrio contando la situación a los vecinos

Trabajadores y trabajadoras de los consultorios externos del Hospital José Ingenieros de Romero se reunieron esta mañana en una asamblea en la puerta del establecimiento, ubicado en 161 y 514, buscando una solución para la grave situación que atraviesan por la falta de gas, según denunciaron.

Puntualmente, están exigiendo la carga inmediata del gas por parte del Ministerio de Salud bonaerense y el presupuesto necesario para que tanto los trabajadores como los usuarios no corran ningún riesgo. Este faltante dificulta enormemente la posibilidad de que los pacientes -la mayoría de ellos con discapacidad mental- puedan bañarse con agua caliente y calefaccionarse en medio del invierno.

“En este hospital tenemos internadas 50 personas con discapacidad mental y atendemos en consultorios externos a unas 3000 familias. Desde hace un mes no recargan la chancha de gas y el viernes Dirección decidió no atender porque sino nos consumimos el gas de los que viven acá”, indicó en diálogo con Pulso Noticias, Julieta, una de las trabajadoras del lugar.

“Hoy hicimos una asamblea en la puerta del hospital, y ahora nos vamos a recorrer el barrio para invitar a que se sumen a la lucha. Acá ademas falta todo: insumos, medicación, personal, infraestructura, entre otras cosas”, agregó.

La trabajadora contó que el expediente en el que se denuncia esta falta del gas se encuentra en el Ministerio de Economía, pero que aún no han tenido noticias.

“En un mes donde sigue la ola polar, lxs trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, expresaron a través de un comunicado sobre la situación que atraviesan.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img