fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Exitosa primera experiencia nacional para Universal

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

La Liga Argentina A2 de vóley femenino contó con la presencia de la Asociación Cultural y Deportiva Universal, representante de La Plata y de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), y quedó en sexto lugar en su primera experiencia en el marco de semejante certamen nacional en Chapadmalal. MUPOL y Mendoza de Regatas, los ascendidos que jugarán la 2020 ante Gimnasia, Banco Provincia y Estudiantes.

En el mismo campeonato que jugó Estudiantes para volver a la A1 en 2018, las Cueveras jugaron siete partidos ganando tres de ellos. Las victorias fueron ante Deportivo Maipú de Mendoza, El Biguá de Neuquén y Universitario de Córdoba, siendo estos dos últimos rivales que supieron jugar el máximo nivel del vóley argentino.

El plantel dirigido por Sebastián Martínez tuvo una fase de grupo contra MUPOL (equipo de División de Honor), las mendocinas y las neuquinas. Ahí quedaron segundas y pasaron al grupo de ocho equipos que siguió a por los ascensos.

En todos los encuentros jugó de igual a igual contra las que estuvieron enfrente, pese a las diferencias de juego entre ligas locales y experimentadas en Ligas Nacionales. Eso no se notó y hasta quedó cerca la Cueva de llegar a semifinales.

Empezó la segunda fase venciendo a las cordobesas, aunque luego cayó 3-1 ante Mendoza de Regatas y Mar Chiquita. Eso lo llevó a jugar a por el quinto puesto, sin poder vencer a Municipalidad de Córdoba.

La experiencia no se la olvidarán, estando desde la noche del miércoles a la tarde del domingo en Chapadmalal junto a otros 15 equipos femeninos y misma cantidad masculinos (estaba la B1). Y aseguraron plaza para la A2 2020.

PLANTEL UNIVERSAL

1 Florencia García – líbero
2 Ana Marcó – armadora
3 Martina Bulus – armadora
4 Valentina Bianchi Franco – punta
5 Delfina Pereyra – central
6 Luisina Delucchi – opuesta
7 Juliana Eymeri – central
8 Ana Juárez – central
9 Catalina Delucchi – opuesta
10 Eleonora Ciuci – punta
12 Jimena Gelso – punta
13 Carolina Ávila – líbero
14 Camila Zévola – punta
16 Victoria Cataldi – opuesta
DT: Sebastián Martínez
PF: Mauricio Thomas

PARTIDOS

ACDU 1-3 MUPOL

ACDU 3-0 El Biguá

ACDU 3-0 Maipú

ACDU 3-0 Universitario Córdoba

ACDU 1-3 Mendoza de Regatas

ACDU 1-3 Mar Chiquita

5° puesto: ACDU 0-3 Municipalidad de Córdoba

Final: MUPOL 3-0 Mendoza

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img