fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Otro femicidio en La Plata y con arma reglamentaria

MÁS NOTICIAS

Esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de Laura Gutiérrez, oficial del comando de patrullas, en su casa. En el mismo lugar estaba su ex pareja Danilo Acevedo, integrante del Cuerpo de Caballería, herido de un tiro en la sien. Se habría intentado suicidar después de haber asesinado a la mujer

A fines de mayo el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) lanzó un nuevo informe sobre la cantidad de femicidios registrados en medios periodísticos desde 1º de Enero al 20 de Mayo de este año, el cual arrojaba que se cometieron 100 femicidios en 140 días.

En ese marco, se indicaba que el 10% de los femicidas pertenecía a alguna fuerza de seguridad, y de estos, el 50% policías. Del total de femicidios cometidos con armas de fuego, el 12% se habían cometido con un arma reglamentaria.

Unos meses antes, en marzo, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) había presentado su archivo de casos de asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad durante 2018. En el informe, se asegura que las cifras recolectadas “convierten a los femicidios de uniforme en la primera causa de muerte de mujeres a manos del aparato represivo estatal”.

En este contexto, esta mañana fue encontrada sin vida Laura Romina Gutierrez, policía del comando de patrullas, en su departamento de 2 entre 61 y 62. A poca distancia suya había un arma reglamentaria 9 mm, y yacía herido de gravedad en la cabeza quien sería la ex pareja de la víctima, Danilo Alberto Acevedo, policía de Caballería, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Martín.

En la causa interviene la UFI Nº16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuó el expediente como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img